Powered by Google Translate

En abril fueron detenidos más de 234.000 migrantes en la frontera mexicano-estadounidense

0 70

Las autoridades de los Estados Unidos dieron a conocer el lunes que durante el mes de abril detuvieron a migrantes en más de 234.000 ocasiones, una de las cifras más altas registrada en décadas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) realizó 234.088 detenciones en la frontera con México el mes pasado, lo que representa un incremento del 5,8% respecto a las 221.303 de marzo, según un documento del Departamento de Justicia presentado en una demanda interpuesta por Texas y Missouri.

Estos datos salen a la luz junto cuando el gobierno del presidente Joe Biden se prepara para retirar las restricciones al asilo impuestas debido a la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que total de abril habría sido menor sin las más de 23.000 personas que atravesaron por un cruce fronterizo de San Diego. La mayoría de esos migrantes eran ucranianos admitidos con un permiso condicional humanitario.

Sin embargo, desde el 25 de abril el número de ucranianos ha caído significativamente, ya que el gobierno de Biden solicitó a las personas que huyen de la invasión rusa que vuelen a aeropuertos estadounidenses desde Europa, en lugar de ingresar desde México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) planean poner fin el próximo 23 de mayo al mandato Título 42, a través del cual se ha expulsado a migrantes en más de 1,9 millones de ocasiones bajo el argumento de evitar la propagación del COVID-19.

 

 

Fuente: cbp.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.