Powered by Google Translate

Biden viajará a Buffalo tras tiroteo masivo que dejó al menos 10 muertos

Biden describió al atacante como "un alma llena de odio”

0 143

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que viajará el martes la ciudad de Buffalo, Nueva York, donde está en curso una investigación por un tiroteo a un mercado de alimentos que costó la vida a 10 personas.

A través de su cuenta oficial en Twitter escribió: “Jill y yo viajaremos a Buffalo el martes para llorar con la comunidad que perdió diez vidas en un tiroteo masivo, horrible y sin sentido”.

Asimismo, señaló que él y su esposa rezan por las víctimas, “sus familias y la comunidad devastada por el tiroteo masivo de ayer en Buffalo, Nueva York. Nuestros corazones están apesadumbrados una vez más, pero nuestra determinación no debe vacilar; debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de esta nación”.

La Casa Blanca describió el hecho como “un tiroteo masivo horrible y sin sentido”.

El mandatario indicó que  el Departamento de Justicia de EEUU está investigando el tiroteo como “un crimen de odio, un acto racial de supremacía blanca y extremismo violento”.

“Todos debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos”, concluyó Biden.

Las autoridades policiales identificaron al tirador de 18 años como Payton Gendron, de Conklin, Nueva York, a unos 330 kilómetros al sureste de Buffalo. El sujeto es blanco y se conoció que a 11 de las 13 víctimas que disparó eran negros.

La policía subrayó que Gendron llevó a cabo el ataque mientras vestía atuendo militar y lo transmitía en vivo con una cámara en el casco. Eventualmente, dejó caer su arma y se entregó a la policía dentro del Tops Friendly Market, ubicado en un vecindario predominantemente negro en la ciudad de 255.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.