Powered by Google Translate

Rusia advierte que no tolerará la membresía de Suecia y Finlandia en la OTAN

"El nivel general de tensión militar aumentará, la previsibilidad en esta esfera disminuirá", dijo Sergei Ryabkov, Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia

0 121

El gobierno de Rusia advirtió este lunes que Occidente no debería hacerse ilusiones de que Moscú simplemente aceptará la expansión nórdica de la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos para incluir a Suecia y Finlandia.

A través de un comunicado precisó que la Alianza del Atlántico Norte “no debe hacerse ilusiones de que Rusia simplemente aceptará la entrada de Suecia y Finlandia en este bloque”, así lo manifestó Sergei Ryabkov, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.

“Vemos la situación en su conjunto. La situación, por supuesto, está cambiando radicalmente a la luz de lo que está sucediendo. Recientemente, se han hecho comentarios en diferentes niveles de nuestra parte. Todo esto (la situación en torno a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN – nota TASS) es un reflejo de la percepción absolutamente falsa y distorsionada de lo que está sucediendo en el mundo por parte de los círculos políticos de Occidente y, en particular, en los países del norte de Europa”, dijo el viceministro, respondiendo a una pregunta relevante.

El funcionario destacó que “el hecho de que la seguridad de Suecia, como la de Finlandia, no se fortalecerá como resultado de esta decisión, es completamente obvio para nosotros. Y de qué forma garantizaremos nuestra seguridad después de que se cambie esta configuración general de la OTAN, es una pregunta aparte Dependerá de lo que, en términos prácticos, será el resultado de la esperada adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza del Atlántico Norte (nota de TASS de la OTAN), – señaló Ryabkov.- No deberían tener ninguna ilusiones de que simplemente aguantaremos esto, en Bruselas, Washington y otras capitales de la OTAN. Es decir, el nivel general de tensión militar aumentará y habrá menos previsibilidad en esta área”.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia lamentó que se esté sacrificando el sentido común por algunas ideas fantasmas sobre lo que se debe hacer en la situación actual. “Este es otro grave error con consecuencias trascendentales. Pero qué hacer, tal es el nivel de quienes hoy toman las decisiones políticas en los respectivos países”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.