Powered by Google Translate

Líderes mundiales prometen miles de millones de dólares para combatir la pandemia

Estados Unidos llegó a esta reunión sin un compromiso del Congreso sobre los 5.000 millones de dólares en fondos globales que el presidente Biden reclama.

0 121

Los líderes mundiales han prometido 3.000 millones de dólares para la lucha global contra la pandemia, un compromiso que se conoció esta semana poco después de que el presidente Joe Biden revelara “un hito trágico” para EEUU al llegar al millón de muertes por la enfermedad.

El anuncio se produjo durante la segunda cumbre virtual del COVID-19, liderada por EEUU y copatrocinada por Belice, Alemania, Indonesia y Senegal.

Durante el evento, que también reunió a líderes filantrópicos como el fundador de Microsoft, Bill Gates, no solo se logró el compromiso económico; también dio como resultado donaciones de vacunas, asistencia tecnológica, compromisos a campañas de vacunación, entre otras promesas.

Sin embargo, el mandatario estadounidense llegó a la cumbre sin un compromiso por parte del Congreso respecto a los 5.000 millones de dólares en fondos solicitados hace semanas al Legislativo. Hecho que el líder de Alemania pareció resaltar en sus comentarios de introducción.

“Entonces, ¿qué se necesita?”, dijo el canciller Olaf Scholz. “La respuesta corta es: dinero”, agregó.

Scholz prometió 885 millones de dólares para los esfuerzos globales contra el COVID-19, mientras que otras naciones ricas anunciaron nuevos compromisos.

Italia prometió 208 millones de dólares para el Acelerador Global de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACT) y Corea del Sur, otros 300 millones para esa misma iniciativa.

Mientras que Arabia Saudita dará 2,8 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud OMS; el pequeño Lichtenstein proporcionó 300.000 al esquema global de vacunas COVAX, entre otros donativos provenientes del resto de países.

El esquema COVAX, codirigido por la alianza de intercambio de vacunas Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha entregado hasta ahora 1.400 millones de dosis a 145 países, muy por debajo de los 2.000 millones de dosis planificadas para fines de 2021.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.