Powered by Google Translate

OMS reporta 348 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido

0 57

Desde la primera alerta lanzada por el Reino Unido el pasado 5 de abril, se han reportado 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en varios países del mundo. Sin embargo, aún no está claro si los casos identificados tras la alerta forman parte de un verdadero aumento en comparación con la tasa de referencia de hepatitis de etiología desconocida en niños.

«La etiología y los mecanismos patogénicos de la enfermedad aún están bajo investigación. Se ha encontrado una posible asociación con la infección actual por adenovirus en casos en el Reino Unido en particular, pero se están investigando otras hipótesis y posibles cofactores. La mayoría de los casos siguen notificándose como casos esporádicos no vinculados», señala el comunicado del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Los 348 casos contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) constituyen un salto importante frente a los 228 reportados la última vez, no obstante, la especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, Philippa Eastbrook, aseguró que en la primera cifra se mezclan casos nuevos con casos anteriores que no habían sido notificados.

Reino Unido tiene la mayoría de los casos, con un total de 163, y sólo existen seis países que han informado hasta el momento sobre más de cinco casos.

Por ahora, la hipótesis más relevante sigue siendo la que tiene relación con el adenovirus y el rol del COVID-19, como coinfección o por infección pasada. Ante esto, los países afectados han acelerado las pruebas de diagnóstico.

Tabla 1. Número de casos identificados por país, UE/EEE, 10 de mayo de 2022 / Cortesía: www.ecdc.europa.eu

 

 

Fuente: ecdc.europa

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.