Powered by Google Translate

Juez extiende orden de bloqueo: Biden no podrá levantar aún el Título 42

0 324

Un juez federal de Luisiana (Estados Unidos) extendió este miércoles el bloqueo temporal que impide que la Administración de Joe Biden levante el Título 42, una política que ha permitido la expulsión inmediata de migrantes en la frontera durante la pandemia.

El juez Robert Summerhays decidió prorrogar la orden temporal que expiraba inicialmente el 13 de mayo, lo que supone que se suspenderán los preparativos para rescindir dicha norma sanitaria, que el gobierno de Biden quiere levantar a partir del 23 de mayo.

En su disposición de este miércoles el juez explicó que los motivos de esta prórroga son los mismos por los que en abril decidió una suspensión de los preparativos.

Summerhays, nominado por el expresidente Donald Trump, tomó esta medida en respuesta a la demanda que han presentado los líderes republicanos de 21 estados, como Arizona, Luisiana y Missouri, para frenar el plan de la Casa Blanca.

El Título 42 es una medida amparada en la pandemia del COVID-19 que impusieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus en inglés) de los Estados en el año 2020, durante el mandato de Trump, y que ha continuado bajo Biden.

Con esta medida, las autoridades migratorias estadounidenses deportan automáticamente a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a su frontera sur, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

 

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.