Powered by Google Translate

Reino Unido prohíbe a sus militares ir a combatir a Ucrania

El gobierno del Reino Unido aseguró que está brindando una variedad de asistencia económica, humanitaria y militar defensiva a Ucrania

0 102

El Ministerio de Defensa británico decidió prohibir a todos los miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido viajar a Ucrania «hasta próximo aviso», para combatir contra la invasión rusa en ese país.

«Todo el personal de servicio tiene prohibido viajar a Ucrania hasta nuevo aviso», señaló un portavoz del despacho castrense, que explicó que la directriz se aplica aunque los soldados estén de permiso.

«El personal que viaje a Ucrania se enfrentará a consecuencias disciplinarias y administrativas»,  se destacó.

A través de un comunicado, Defensa desaconseja en general cualquier viaje a Ucrania y advierte de que desplazarse «para luchar en el frente o para ayudar a personas involucradas en el conflicto podría ser ilegal» y dar lugar a un proceso judicial.

“El Reino Unido y nuestros socios internacionales están unidos en apoyo a Ucrania”, se indicó en el texto oficial.

El gobierno del Reino Unido aseguró que está brindando una variedad de asistencia económica, humanitaria y militar defensiva a Ucrania, y está imponiendo sanciones adicionales a Rusia y Bielorrusia:

Proporcionar ayuda humanitaria adicional para suministros médicos vitales y otra ayuda, incluido el apoyo a las organizaciones no gubernamentales que responden mediante fondos equivalentes. 25 millones de libras esterlinas de donaciones públicas al Comité de Emergencia para Desastres. Llamamiento humanitario de Ucrania.

Se seguirá proporcionando ayuda militar defensiva a Ucrania, continuando trabajando con socios internacionales para suministrar armas vitales a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Se va a cambiar el sistema de inmigración para apoyar a los ciudadanos británicos y sus familias que generalmente viven en Ucrania, y los ucranianos en el Reino Unido y sus familias. También ofreceremos un nuevo esquema de patrocinio para ucranianos sin vínculos familiares con el Reino Unido.

De igual forma, se está coordinando con socios las sanciones destinadas a privar al gobierno ruso de fondos para continuar su guerra no provocada contra Ucrania, imponer sanciones de amplio alcance a empresas, bancos e individuos rusos, incluida una decisión conjunta de todos los países del G7 de eliminar los bancos rusos del sistema SWIFT , además de nuestras sanciones existentes.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) desaconseja todos los viajes a Ucrania . Los ciudadanos británicos deben abandonar Ucrania de inmediato si consideran que es seguro hacerlo. El FCDO desaconseja viajar a Rusia , y los ciudadanos británicos deberían plantearse marcharse si su presencia no es imprescindible. La FCDO también desaconseja viajar a Bielorrusia .

Las rutas hacia la seguridad en el Reino Unido están abiertas ahora, obtenga más información sobre el apoyo de visas del Reino Unido para ciudadanos ucranianos y el Esquema familiar de Ucrania .

Fuente: Ministerio de Defensa del Reino Unido

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.