Powered by Google Translate

“Di no al coyote”: CBP lanza campaña publicitaria digital para los migrantes

0 175

Esta semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos lanzó una campaña publicitaria digital para disuadir a los migrantes de los países del Triángulo Norte de Honduras y Guatemala y evitar que emprendan un “peligroso viaje” a la frontera estadounidense.

Los recientes anuncios se enfocan en las mentiras que dicen los contrabandistas, mejor conocidos como coyotes, ya que ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito.

“Los contrabandistas usan mentiras para atraer a los vulnerables a un viaje peligroso que a menudo termina en expulsión o muerte”, dijo el comisionado de CBP, Chris Magnus.

“Esta campaña publicitaria digital es un componente importante de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para prevenir tragedias y reducir la migración irregular”, agregó.

La compra de anuncios inicial de dos meses -que llegará a los migrantes a través de dispositivos móviles en las redes sociales y otras plataformas digitales- dirige a los migrantes a una página principal que muestra las duras experiencias que atraviesan las personas para intentar cruzar a Estados Unidos con la ayuda de contrabandistas.

Durante años, CBP ha realizado campañas publicitarias para disuadir a los inmigrantes de poner sus vidas en peligro con los “coyotes” y para informarles sobre las leyes de inmigración de vigentes.

“Estos anuncios son una expansión de esos esfuerzos y son parte del plan integral de todo el gobierno del DHS para gestionar cualquier aumento potencial en la cantidad de migrantes encontrados en nuestra frontera, y aprovechar el trabajo del Departamento para disuadir la migración irregular al sur de nuestra frontera”, explicó la CBP en un comunicado.

 

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.