Powered by Google Translate

Cámara de Representantes de EEUU aprueba $ 40.000 millones para Ucrania

Aseguran que el proyecto de ley protegerá la democracia, limitará la agresión rusa y fortalecerá la propia seguridad nacional de EEUU

0 26

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó más de 40.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania, mientras el Congreso se apresura para mantener el flujo de ayuda militar e impulsar al gobierno en Kiev mientras lidia con la invasión rusa.

A través de un comunicado, se explicó que “en una votación de 368 a 57, la Cámara aprobó un suplemento bipartidista para proporcionar más de $ 40 mil millones en fondos de emergencia para apoyar al pueblo ucraniano y defender la democracia global a raíz del ataque no provocado de Rusia contra Ucrania”.

Enfatizó que “durante casi tres meses, la codicia, la creciente agresión y la búsqueda inquebrantable de poder de Putin han provocado una dolorosa pérdida de vidas y una devastación humanitaria. La crueldad contra civiles inocentes a manos de Putin y sus compinches es devastadora”, dijo la presidenta de la Cámara, Rosa DeLauro, demócrata de Connecticut.

“Dada la magnitud de la campaña de terror que se libra contra el pueblo ucraniano y la democracia ucraniana, estamos moralmente obligados a garantizar que Ucrania tenga la seguridad y la ayuda económica que necesita. Estoy orgullosa de haberme unido a mis colegas a ambos lados del pasillo para aprobar un proyecto de ley que hace precisamente eso. Este proyecto de ley protegerá la democracia, limitará la agresión rusa y fortalecerá nuestra propia seguridad nacional, mientras que, lo más importante, apoyará a Ucrania y su gente”, expresó.

La Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales de Ucrania proporciona financiamiento crítico para ayudar a Ucrania a defenderse y proteger su democracia, responsabilizar a los líderes rusos, abordar la inseguridad alimentaria en rápido crecimiento a nivel mundial debido al conflicto en Ucrania y proporcionar servicios críticos de apoyo a los refugiados.

Fuente: Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.