Cámara de Representantes de EEUU aprueba $ 40.000 millones para Ucrania
Aseguran que el proyecto de ley protegerá la democracia, limitará la agresión rusa y fortalecerá la propia seguridad nacional de EEUU
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó más de 40.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania, mientras el Congreso se apresura para mantener el flujo de ayuda militar e impulsar al gobierno en Kiev mientras lidia con la invasión rusa.
A través de un comunicado, se explicó que “en una votación de 368 a 57, la Cámara aprobó un suplemento bipartidista para proporcionar más de $ 40 mil millones en fondos de emergencia para apoyar al pueblo ucraniano y defender la democracia global a raíz del ataque no provocado de Rusia contra Ucrania”.
Enfatizó que “durante casi tres meses, la codicia, la creciente agresión y la búsqueda inquebrantable de poder de Putin han provocado una dolorosa pérdida de vidas y una devastación humanitaria. La crueldad contra civiles inocentes a manos de Putin y sus compinches es devastadora”, dijo la presidenta de la Cámara, Rosa DeLauro, demócrata de Connecticut.
This legislation will hold Russian leaders accountable, address rapidly growing food insecurity globally because of the conflict in Ukraine, and provide critical refugee support services.
Learn more here: https://t.co/uyAQaqWgvr
— House Appropriations (@AppropsDems) May 11, 2022
“Dada la magnitud de la campaña de terror que se libra contra el pueblo ucraniano y la democracia ucraniana, estamos moralmente obligados a garantizar que Ucrania tenga la seguridad y la ayuda económica que necesita. Estoy orgullosa de haberme unido a mis colegas a ambos lados del pasillo para aprobar un proyecto de ley que hace precisamente eso. Este proyecto de ley protegerá la democracia, limitará la agresión rusa y fortalecerá nuestra propia seguridad nacional, mientras que, lo más importante, apoyará a Ucrania y su gente”, expresó.
La Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales de Ucrania proporciona financiamiento crítico para ayudar a Ucrania a defenderse y proteger su democracia, responsabilizar a los líderes rusos, abordar la inseguridad alimentaria en rápido crecimiento a nivel mundial debido al conflicto en Ucrania y proporcionar servicios críticos de apoyo a los refugiados.
Fuente: Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU