Powered by Google Translate

CBP alerta contra supuestos “gestores” que ofrecen registrar Programas de viajero confiable (TTP)

Las empresas de terceros que cobran una tarifa para ayudar a los viajeros a registrarse en TTP no operan en nombre del gobierno de EEUU

0 106

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó al público de que no se necesitan gestores o terceras personas para registrarse en alguno de los programas para “viajero confiable”, que permiten el paso rápido por aeropuertos y fronteras internacionales.

Los “programas de viajero confiable” (TTP, en inglés) incluyen a Global Entry, Sentri, FAST y NEXUS y permiten que más de 10 millones de viajeros aprobados eviten las líneas de inspección de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), porque estos programas permiten a los miembros utilizar carriles acelerados en los aeropuertos de EEUU y al cruzar fronteras internacionales.

Mediante un comunicado de la CBP, se precisó que sus agentes han notado un número creciente de “terceras partes” cuyos portales intentan ser similares a portales oficiales del Gobierno de EEUU o que ofrecen ayuda para el trámite de las solicitudes de registro en los “programas de viajero confiable”.

CBP alerta contra supuestos “gestores” que ofrecen registrar Programas de viajero confiable (TTP)
Créditos: @CBP

Señaló que si bien esto puede parecer una alternativa conveniente, estas compañías pueden ser bastante costosas para el viajero y no son necesarias.

Las empresas de terceros que cobran una tarifa para ayudar a los viajeros a registrarse en TTP no operan en nombre del gobierno de EEUU. Si bien no todas estas organizaciones son ilegales, algunas han ido tan lejos como para imitar el sitio web de CBP. Los sitios web del gobierno de EEUU se pueden identificar con el dominio “.gov”. CBP no trabaja con empresas de terceros con el fin de procesar solicitudes de TTP y no puede garantizar la legitimidad de estas empresas o la seguridad de la privacidad de los viajeros.

Algunos viajeros informaron haber pagado tarifas sin haber enviado sus solicitudes, mientras que otros pagaron cientos además de la tarifa de solicitud, que actualmente es de $ 100 para Global Entry, $ 122.25 para Sentri y $ 50 para NEXUS y FAST. El gobierno de EEUU no puede reembolsar el dinero pagado a un sitio web de terceros. Los viajeros pueden solicitar o renovar fácilmente una solicitud de TTP por su cuenta a través del sitio web de TTP . Para Global Entry, un viajero debe tener un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico válida, un número de teléfono y una dirección particular.

EEUU desaconseja viajar a México, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú por alto riesgo de COVID-19
Créditos: USCIS

CBP está comprometida con sus obligaciones de privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. La información enviada por los solicitantes a través del sitio web de TTP está sujeta a estrictas disposiciones y controles de privacidad. El acceso a dicha información está limitado a aquellos que tienen una necesidad profesional de conocerla. El sitio web es operado por el gobierno de los EEUU y emplea tecnología para evitar el acceso no autorizado a la información ingresada y visualizada. La información está protegida y se rige por las leyes y reglamentos de EE. UU., incluida, entre otras, la Ley Federal de Gestión de la Seguridad de la Información.

TTP apoya la misión de CBP de asegurar las fronteras de los EEUU al tiempo que facilita los viajes y el comercio legales. Estos programas innovadores permiten que más de 10 millones de viajeros de bajo riesgo preaprobados pasen por alto las líneas de inspección tradicionales de CBP y reciban un procesamiento acelerado al ingresar a los Estados Unidos. Se instó a seguir las redes sociales de @CBP y visitar ttp.dhs.gov para obtener más información.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.