Powered by Google Translate

Zelenskyy: Duración de la guerra con Rusia depende de los países del mundo libre

El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que aunque los ucranianos hacen todo lo que pueden para expulsar a los rusos, “actualmente nadie puede predecir cuánto durará esta guerra”.

0 96

Cuándo terminará la guerra en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero con la invasión rusa, sigue siendo la gran pregunta para los ucranianos y el mundo que padecen los embates del conflicto.

“Nadie hoy puede predecir cuánto durará esta guerra”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en su discurso diario el viernes sobre la invasión rusa de Ucrania.

“Pero estamos haciendo todo lo posible para liberar nuestra tierra rápidamente. Esta es nuestra prioridad: trabajar todos los días para que la guerra sea más corta”, dijo.

Zelenskyy dijo que la duración de la guerra “depende, lamentablemente, no solo de nuestra gente, que ya está haciendo el máximo”.

“También depende de nuestros socios, de los países europeos, de los países de todo el mundo libre”.

La posible expansión de la OTAN, a raíz del conflicto en Ucrania, será el tema central de las conversaciones el sábado, cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se dirija a Berlín para una reunión informal de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.

El presidente finlandés, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, expresaron su aprobación para unirse a la alianza, una medida que completaría un importante cambio de política para los países escandinavos en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el viernes que su país no apoya el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, citando su apoyo a lo que Turquía considera organizaciones terroristas, como los grupos militantes kurdos.

“Estamos siguiendo los acontecimientos relacionados con Suecia y Finlandia, pero no tenemos una opinión favorable”, dijo Erdogan a los periodistas en Estambul. Cualquier ampliación de la OTAN requiere el consentimiento unánime de los miembros existentes.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.