Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatrió a 86 balseros cubanos

0 140

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) repatrió este viernes a 86 balseros cubanos que fueron rescatados durante siete operaciones frente a los Cayos de Florida.

Según la nota del USCG, la operación de traspaso a Cuba fue realizada por el buque cortador Charles Sexton en la mañana del viernes.

Uno de estos grupos fue interceptado el sábado pasado a las 6:00 de la mañana (hora local) por la tripulación del guardacostas Vigorous, que alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica azul y blanca a unas 30 millas al sur de Islamorada.

Una hora después, un hombre informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre otra embarcación rústica, que estaba localizada a unas 8 millas al sur de Plantation Key.

Más tarde, cerca de la 10:00 de la mañana (hora local), una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una balsa ubicada a unas 10 millas al sur de Cayo Hueso.

El domingo de la semana pasada, aproximadamente a las 3:30 de la tarde (hora local), la estación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó acerca una embarcación rústica que navegaba a unas 35 millas al sureste de Caesar’s Creek, Cayo Largo. Asimismo, el lunes a las 12:30 del mediodía (hora local) fue vista embarcación rústica a unas 25 millas al sur de Cayo Hueso.

El martes, cerca de las 2:30 de la tarde (hora local), las autoridades recibieron el aviso sobre otra balsa cubana a unas 40 millas al sur de Long Key. Finalmente, el miércoles a la 1:00 de la tarde (hora local) varios balseros fueron encontrados mientras navegaban a unas 9 millas al sur de Woman Key.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.