Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatrió a 86 balseros cubanos

0 140

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) repatrió este viernes a 86 balseros cubanos que fueron rescatados durante siete operaciones frente a los Cayos de Florida.

Según la nota del USCG, la operación de traspaso a Cuba fue realizada por el buque cortador Charles Sexton en la mañana del viernes.

Uno de estos grupos fue interceptado el sábado pasado a las 6:00 de la mañana (hora local) por la tripulación del guardacostas Vigorous, que alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica azul y blanca a unas 30 millas al sur de Islamorada.

Una hora después, un hombre informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre otra embarcación rústica, que estaba localizada a unas 8 millas al sur de Plantation Key.

Más tarde, cerca de la 10:00 de la mañana (hora local), una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una balsa ubicada a unas 10 millas al sur de Cayo Hueso.

El domingo de la semana pasada, aproximadamente a las 3:30 de la tarde (hora local), la estación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó acerca una embarcación rústica que navegaba a unas 35 millas al sureste de Caesar’s Creek, Cayo Largo. Asimismo, el lunes a las 12:30 del mediodía (hora local) fue vista embarcación rústica a unas 25 millas al sur de Cayo Hueso.

El martes, cerca de las 2:30 de la tarde (hora local), las autoridades recibieron el aviso sobre otra balsa cubana a unas 40 millas al sur de Long Key. Finalmente, el miércoles a la 1:00 de la tarde (hora local) varios balseros fueron encontrados mientras navegaban a unas 9 millas al sur de Woman Key.

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.