Powered by Google Translate

Asciende a 40 el número de fallecidos por potente explosión en hotel de Cuba

El representante gubernamental de Cuba, Miguel Díaz-Canel enfatizó que en el Hotel Saratoga la prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos

0 141

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que el número de víctimas fatales a causa de la explosión en el hotel Saratoga, en el centro de La Habana, se elevó a 40.

De acuerdo con su último parte, el despacho sanitario detalló que hasta el momento 94 personas resultaron lesionadas, que existen 18 hospitalizados en seis instituciones sanitarias de la capital cubana, de ellos 13 adultos y cinco menores de edad; en tanto otros 36 pacientes recibieron el alta médica.

En cuanto a los adultos, nueve son hombres, cuatro mujeres, y también cuatro se encuentran reportados de críticos; mientras entre los menores de edad, tres son del sexo masculino y dos del femenino. Uno se reporta de cuidado, dos tienen condición de graves, y otros dos permanecen en estado crítico.

 

El representante gubernamental de Cuba, Miguel Díaz-Canel dijo, a través de su cuenta en Twitter, que en el Hotel Saratoga la prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos. El Grupo Temporal del Gobierno cada tarde, desde el fatídico 6 de mayo, chequea las acciones a seguir tras el accidente del Hotel Saratoga.

 

Según declaraciones de familiares de desaparecidos, se estima que haya alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún, pero la cifra exacta se sabrá a medida que avance la excavación, indicó Javier Martínez, dirigente del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La explosión en el hotel Saratoga ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado abastecía un depósito de la instalación. La deflagración provocó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble.

Además, provocó daños a 23 edificios adyacentes, de ellos 17 de viviendas, de acuerdo con información brindada a la prensa por el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.