Powered by Google Translate

Séptima caravana de migrantes partió desde México rumbo a EEUU

Este nuevo grupo de migrantes, al igual que los seis que los antecedieron, no ha esperado el proceso de regularización que llevan a cabo las autoridades migratorias

0 33

La séptima caravana de migrantes latinoamericanos registrada por las autoridades migratorias mexicanas partió ayer lunes desde la ciudad fronteriza de Tapachula, en el estado de Chiapas con el objetivo de seguir la ruta rumbo los Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, unos 200 migrantes, entre venezolanos, haitianos, cubanos y centroaméricanos, salieron en una nueva caravana de migrantes, la séptima en lo que va del año, en busca de su regularización para seguir su ruta hacia Estados Unidos.

Se conoció que la caravana marchó desde la estación migratoria Siglo XXI con rumbo a la comunidad de Álvaro Obregón, una primera parada a unos 15 kilómetros de Tapachula, donde instalarán un campamento temporal en espera de un diálogo con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Primera caravana migrante del 2021 sale de Honduras rumbo a EEUU
Créditos: Wikimedia Commons

Los medios informativos destacan que este nuevo grupo de migrantes, al igual que los seis que los antecedieron, no ha esperado el proceso de regularización que llevan a cabo las autoridades migratorias en Tapachula y tomó la decisión de agruparse y salir caminando por la carretera costera con destino a la comunidad de Álvaro Obregón.

El pasado 6 de mayo, el INM rescató a 1.608 migrantes de 38 países para evitar que fueran violentados durante el camino. Mientras, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), en el año fiscal en curso, registró 1 millón 60.094 de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

Fuente: Tu Nota

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.