Powered by Google Translate

Muere tras dispararse a sí misma, la carcelera que escapó con un reo de Alabama

Casey White se entregó, pero Vicky White se disparó a sí misma en la cabeza y fue trasladada a un hospital, pero murió

0 203

Luego de una persecución, las autoridades de Indiana lograron detener a Casey White, fugitivo de una cárcel de Alabama, y a Vicky White, oficial de prisiones acusada de ayudarle en la fuga.

No obstante, la carcelera se disparó en la cabeza provocando su muerte, de acuerdo con el sheriff del condado de Vanderburgh.

Historial impecable

De acuerdo con medios locales, el deceso de Vicky White, de 56 años, una oficial con historial impecable que de un momento a otro se fugó con Casey White, de 38 años, un peligroso delincuente, incrementa el misterio en torno al caso que dejó desconcertados a sus compañeros de trabajo y familiares.

Los dos fugitivos fueron capturados, luego de una persecución que recorrió tres estados, en Evansville, Indiana, cuando los vehículos del Departamento de Alguaciles de Estados Unidos que los perseguían chocaron contra el auto en el que fugaban, detallaron las autoridades.

Casey White se entregó, pero Vicky White se disparó a sí misma y fue trasladada a un hospital, añadieron. El coronel del condado Vanderburgh, Steve Lockyear, informó después que la oficial había muerto a causa de las heridas.

Planearon la fuga

Los medios informativos resaltaron que la persecución comenzó el 29 de abril cuando Vicky White, subdirectora de correccionales de la cárcel en el condado de Lauderdale, presuntamente ayudó a planear la fuga de Casey White, quien estaba esperando juicio en un caso de asesinato.

Muere carcelera que escapó con un reo de Alabama tras dispararse a sí misma
Oficina del Sheriff del Condado Lauderdale

Vicky White les había dicho a sus compañeros de trabajo que se llevaría al recluso de la cárcel para una evaluación de salud mental en el juzgado, pero los dos, que no son parientes, huyeron del área.

El auto que se llevaron fue más tarde encontrado abandonado en Tennessee, pero no había rastro de la pareja hasta que la policía recibió un aviso el domingo de que las cámaras de vigilancia de un centro de autolavado en Evansville mostraban a un hombre que se parecía mucho a Casey White saliendo de un Ford F-2006.

Una joyita

De igual forma, mencionaron que Casey White cumplía una condena de 75 años por intento de asesinato y otros cargos en el momento de su escape. Estaba a la espera de un juicio por el apuñalamiento de una mujer de 58 años durante un robo en 2015. Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Las autoridades emitieron el 2 de mayo una orden contra Vicky Sue White acusándola de permitir o facilitar la fuga en primer grado.

Muere carcelera que escapó con un reo de Alabama tras dispararse a sí misma
Créditos: Oficina del Sheriff del Condado Lauderdale

Por último, antes de que se diera a conocer el fallecimiento de la oficial, el alguacil de Alabama expresó que esperaba obtener respuestas de quien alguna vez fue una oficial de confianza, sobre sus acciones, pero reconoció que esas respuestas podrían no llegar. “Tenía toda mi confianza en Vicky White. Ha sido una empleada ejemplar. ¿Qué demonios la provocó, la impulsó a hacer algo así? No sé. No sé si alguna vez lo sabremos”, sentenció Singleton.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.