Powered by Google Translate

Confirman casos de viruela del mono en Inglaterra

0 159

Dos personas han sido diagnosticadas con viruela del mono en Londres, así lo dio a conocer la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

Los casos viven juntos en el mismo hogar y no están vinculados al caso confirmado anteriormente el 7 de mayo . Las autoridades aún están investigando dónde y cómo adquirieron la infección.

“La viruela del mono es una infección viral rara que no se propaga fácilmente entre las personas. Por lo general, es una enfermedad autolimitada leve y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas. Sin embargo, la enfermedad grave puede ocurrir en algunas personas”, señala el comunicado oficial del gobierno de Reino Unido.

Esta infección puede propagarse cuando alguien está en contacto cercano con una persona infectada. Con todo, existe un riesgo muy bajo de transmisión a la población en general.

Uno de los casos está siendo atendido en la unidad de expertos en enfermedades infecciosas del Hospital St Mary’s, Imperial College Healthcare NHS Trust, Londres. El otro caso se encuentra aislado, ya que no requiere tratamiento hospitalario.

Los expertos de UKHSA están trabajando con colegas del NHS y se comunicarán con las personas que podrían haber estado en contacto cercano con los pacientes infectados.

 

 

 

Fuente: gov.uk

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.