Powered by Google Translate

Operación Lone Star de Texas transporta a más de 900 migrantes a Washington DC

0 74

Las autoridades de Texas transportaron a más de 900 migrantes a la capital de los Estados Unidos como parte de los esfuerzos conjuntos de seguridad fronteriza implementados por el gobernador texano, Greg Abbott, quien calificó de «imprudentes» las decisiones tomadas por el mandatario Joe Biden.

«Como parte de la respuesta a la imprudente decisión del presidente Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42 este mes, que su propia administración ha estimado que conducirá a 18.000 cruces ilegales por día, el gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que flete autobuses para transportar migrantes desde Texas comunidades fronterizas a Washington, DC», señala la nota de prensa de la gobernación.

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, los esfuerzos de varias agencias han llevado a más de 246.000 detenciones de migrantes, junto con más de 15.000 arrestos criminales y más de 12.400 cargos por delitos graves.

También se han incautado más de 4.800 armas y más de 38 millones de dólares en efectivo. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 344 millones de dosis letales en todo el estado.

Por medio de esta operación de autobuses, implementada hace un mes, un total de 35 autobuses han transportado a 922 migrantes.

Sobre esto, el gobernador Abbott escribió en su cuenta de Twitter: «A través de la Operación Lone Star, Texas continúa luchando contra el desastre fronterizo creado por las decisiones imprudentes del presidente Biden. Desde el lanzamiento de las operaciones de autobuses hace un mes, 35 autobuses han transportado a más de 900 migrantes a Washington, DC».

 

 

Fuente: gov.texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.