Powered by Google Translate

ICE anuncia reapertura gradual de visitas en centros de detención de inmigrantes

Las visitas a los centros de detención del ICE fueron canceladas en marzo de 2020 al estallar la pandemia

0 114

Las Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) iniciaron un regreso gradual, actualizado a las visitas sociales en sus centros de detención de acuerdo con las pautas federales, estatales y locales.

En un comunicado se detalló que esta implementación es un esfuerzo de colaboración entre las instalaciones individuales y las oficinas de campo locales en todo el país.

El proceso de visitas por fases de COVID sigue siendo fluido, teniendo en cuenta las condiciones locales y las actualizaciones de la guía de los CDC, para incluir el nivel de la comunidad de los CDC según lo determinado por la Vista integrada del condado de CDC COVID-19 disponible en línea , así como la dotación de personal y otras limitaciones de cada instalación.

“Estoy extremadamente orgulloso de los esfuerzos increíbles y continuos de nuestra fuerza laboral de ICE que continúa superando los desafíos presentados por la pandemia para realizar misiones críticas de seguridad nacional y seguridad pública”, dijo Corey A. Price, director ejecutivo asociado de ICE para operaciones de ejecución y deportación.

Inmigración de EEUU usará cámaras corporales en nuevo programa piloto
Créditos: @ICE

“Después de una evaluación cuidadosa de las tendencias nacionales asociadas con los casos de COVID-19, me complace anunciar este regreso gradual a las visitas sociales. Los equipos continuarán monitoreando de cerca las condiciones y alterarán las fases en función de la nueva información según sea necesario; así es como continuaremos brindando atención de alta calidad basada en evidencia a las personas detenidas de una manera digna y respetuosa”.

Aquellos que buscan visitas sociales serán examinados para detectar síntomas de COVID-19 y se les controlará la temperatura; las personas enfermas o sintomáticas no serán admitidas en las instalaciones con el propósito de visitas sociales. Además, se requerirá que los detenidos y los visitantes ejerzan una higiene de manos adecuada antes y después de la visita y usen cubiertas faciales adecuadas y otro equipo de protección personal aplicable ( según lo descrito por los CDC ) en todo momento dentro de las instalaciones.

La agencia suspendió las visitas no esenciales al comienzo de la pandemia en un esfuerzo concentrado para minimizar las tasas de infección y transmisión: ICE continuará aplicando la guía de los CDC a través de sus Requisitos de respuesta pandémica (PRR), comunicándose regularmente con el liderazgo médico senior en todo el gobierno federal sobre las normas generales de salud en centros de detención.

EEUU moderniza Plan de Acción Nacional para combatir la Trata de Personas
Twitter: @ICEgov

Al respecto, se reconoció el impacto de limitar las visitas en persona durante los últimos dos años, la agencia aumentó la forma en que facilitó las comunicaciones personales para las personas detenidas a través del acceso extendido a teleconferencias, visitas por video (por ejemplo, Skype, FaceTime), correo electrónico y/o tabletas con acceso extendido. horas siempre que sea posible.

Esta guía actualizada de la fase de instalación es específica para las “visitas sociales” y no se aplica a las visitas legales que se encuentran bajo una guía separada.

Todas las áreas comunes en las instalaciones continúan siendo limpiadas diariamente; Las mesas, sillas y otras áreas de alto tráfico se desinfectarán entre los grupos de visitas. Aquellos interesados en información sobre visitas sociales pueden visitar ICE.gov para comunicarse con las oficinas de campo locales.
Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.