Powered by Google Translate

Gobernador de Texas rechaza que den fórmula para bebés a indocumentados

"La Administración Biden está feliz de proporcionar fórmula para bebé a inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur”, dijo el Gobernador de Texas, Greg Abbott

0 176

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, denunciaron que la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, suministra fórmula alimenticia para bebés a inmigrantes indocumentados en medio de una escasez nacional del producto.

A través de un comunicado precisaron que “los niños son nuestros texanos más vulnerables y valiosos y merecen ser puestos en primer lugar. Aun así, el presidente Biden ha ignorado a los padres en Estados Unidos que enfrentan la pesadilla de una escasez nacional de fórmula para bebé”.

Argumentaron que “mientras madres y padres miran los estantes vacíos de las tiendas, la Administración Biden está feliz de proporcionar fórmula para bebé a inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur”.

Gobernador de Texas rechaza que den fórmula para bebés a indocumentados
Créditos: Wikimedia Commons

“Esta es una más de las prioridades temerarias e insensibles de la Administración Biden en lo que toca a asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses. Nuestros niños merecen un presidente que ponga en primer lugar sus necesidades y supervivencia, no uno que les da suministros críticos a inmigrantes ilegales antes que a las personas a las que juró servir”, expresaron en el texto oficial.

Medios locales ha reseñado que en las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas y que ha llevado al Gobierno federal a reaccionar.

Por su parte, el sindicato de la Patrulla Fronteriza en Texas manifestó en Twitter que “los ilegales abandonan imprudentemente a sus hijos a extraños en condiciones peligrosas. Los rescatamos y cuidamos de ellos. Multitud de frontera abierta en silencio.

Gobernador de Texas rechaza que den fórmula para bebés a indocumentados
Créditos: Wikimedia Commons

“Señalamos la situación provocada por Biden en la que miles de personas bajo custodia necesitan fórmula para bebés, mientras que los estadounidenses sufren escasez. La misma multitud, completamente enfurecida” destacó el citado sindicato.

La insolvencia se ha generado como consecuencia de los problemas en el suministro global ocasionados por la pandemia y las dificultades en la planta de producción que la firma Abbott, principal fabricante de leche para lactantes en EEUU, tiene en Sturgis (Michigan).

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.