Powered by Google Translate

Zelensky afirma que Ucrania ganará la guerra contra Rusia

Zelensky aseguró que Putin caerá, que "muy pronto habrá dos días de la victoria en Ucrania y alguien no tendrá ninguno".

0 235

El presidente Volodímir Zelensky aseguró que Ucrania ganará la guerra contra Rusia porque es por su propia tierra por la que lucha.

A través de un comunicado, destacó que “Hoy celebramos el Día de la Victoria sobre el nazismo. Y no daremos a nadie ni un solo trozo de nuestra historia. Estamos orgullosos de nuestros antepasados que, junto con otras naciones de la coalición antihitleriana, derrotaron al nazismo. Y no permitiremos que nadie se anexione esta victoria, no permitiremos que se la apropien”.

Señaló que “en el Día de la Victoria sobre el Nazismo, luchamos por una nueva victoria. El camino hacia ella es difícil, pero no tenemos ninguna duda de que venceremos. ¿Cuál es nuestra ventaja sobre el enemigo? Somos más inteligentes por un libro. Este es un libro de texto sobre la historia de Ucrania. No conoceríamos el dolor si todos nuestros enemigos pudieran leer y sacar las conclusiones correctas”.

Resaltó que el 24 de febrero, Rusia lanzó una ofensiva.  Pero “son atacados por cada ocupante que viene a nuestra tierra. Hemos pasado por diferentes guerras. Pero todos han tenido un final”.

A su juicio, Ucrania “fue sembrada de balas y obuses, pero ningún enemigo pudo arraigarse aquí. Los carros y tanques enemigos atravesaron nuestros campos, pero no dieron fruto. Flechas y cohetes enemigos volaron en nuestros cielos, pero a nadie se le permitió eclipsar nuestro azul”.
El mandatario remarcó que no hay invasor que pueda gobernar al pueblo libre ucraniano. “Los nazis fueron expulsados de Yalta, Simferopol, Kerch y toda Crimea. MariÚpol fue liberada de los nazis. Expulsaron a los nazis de toda Ucrania, pero las ciudades que he nombrado nos inspiran hoy especialmente. Nos dan fe de que expulsaremos a los ocupantes de nuestra propia tierra con toda seguridad. Feliz día de la victoria contra los nazis. Gloria a Ucrania”.

Zelensky dijo que “muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania”, uno por acabar con los nazis y otro por triunfar contra Rusia.

Fuente: Ministerio de Defensa de Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.