Powered by Google Translate

Zelensky: conversaciones con Rusia serán imposibles si sus tropas matan personas en Azovstal

0 129
Si las tropas rusas cometen asesinatos contra civiles en la acería de Azovstal, será imposible continuar las conversaciones con Rusia, así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en su discurso ante los especialistas del Instituto Real de Asuntos Internacionales Chatham House.

“Si matan a personas que ahora pueden ser canjeadas con fines humanitarios si son militares, o liberadas si son civiles, o asistidas si están heridos, no importa si son militares o civiles… no hay nada de qué hablar con ellos en el nivel diplomático”, dijo Zelensky.

De acuerdo con el mandatario ucraniano, Rusia planea celebrar un desfile el 9 de mayo en Mariúpol como otro paso de propaganda. “La maquinaria de información y propaganda rusa es la principal responsable de tal crueldad” enfatizó.

Durante el alto al fuego de este viernes, los rusos usaron misiles antiaéreos y atacaron un vehículo de evacuación que avanzaba hacia los civiles en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal. Como resultado del bombardeo, un combatiente falleció y otros seis resultaron heridos.

 

 

 

Fuente: Ukrinform 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.