Powered by Google Translate

Primeros evacuados de Mariúpol llegan a Zaporizhzhia: ONU continúa las labores de rescate

0 29

Este martes, el personal humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ucrania llevó a cabo las primeras evacuaciones de la devastada planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol actualmente bajo el control de las fuerzas rusas.

«Me alivia confirmar que la operación de salvamento desde Mariúpol ha sido un éxito. «Las personas con las que viajé me contaron historias desgarradoras del infierno que vivieron», escribió en Twitter la máxima responsable de ayuda de la ONU en Ucrania, agregó indicó que la organización “hará todo lo posible para ayudar a los que todavía estaban atrapados en ese enclave”.

Luego de una una operación iniciada el pasado viernes -y coordinada por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja– Osnat Lubrani detalló que 101 civiles han sido evacuados desde la planta siderúrgica y otras zonas de Mariúpol.

La acción ocurrió como consecuencia de las reciente visitas a Moscú y Kiev realizadas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien celebró la noticia de la evacuación a través de un comunicado emitido a mediodía.

“Espero que la continua coordinación entre Kiev y Moscú permita realizar más pausas humanitarias que posibiliten el paso seguro de los civiles alejándolos de los combates y que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan”, dijo.

 

 

 

Fuente: news.un

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.