Powered by Google Translate

EEUU ofrece $15 millones de recompensa por los piratas informáticos de Conti

El grupo de ransomware Conti ha sido responsable de cientos de incidentes de ransomware en los últimos dos años

0 145

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este viernes $15 millones de dólares de recompensa por información acerca del grupo de piratas informáticos Conti, responsable de numerosos ciberataques de ramsonware en todo el mundo, entre ellos el mayor sufrido por el gobierno de Costa Rica.

La recompensa se divide en $10 millones por identificar y/o localizar a los líderes del grupo y $5 millones por información que lleve al arresto de alguno de los miembros de Conti, según un comunicado del Departamento de Estado.

En un comunicado, el Departamento de Estado explica que ofrece una recompensa de hasta $10,000,000 por información que conduzca a la identificación y/o ubicación de cualquier persona que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional variante del ransomware Conti. También ofrece una recompensa de hasta $5,000,000 por información que conduzca al arresto y/o condena de cualquier persona en cualquier país que conspire para participar o intente participar en un incidente de ransomware de la variante Conti.

El grupo de ransomware Conti ha sido responsable de cientos de incidentes de ransomware en los últimos dos años. El FBI estima que, hasta enero de 2022, hubo más de 1000 víctimas de ataques asociados con el ransomware Conti con pagos a las víctimas superiores a $150 000 000, lo que convierte a la variante Conti Ransomware en la variedad de ransomware más costosa jamás documentada. En abril de 2022, el grupo perpetró un incidente de ransomware contra el Gobierno de Costa Rica que impactó severamente el comercio exterior del país al interrumpir sus plataformas de aduanas e impuestos. Al ofrecer esta recompensa, Estados Unidos demuestra su compromiso de proteger a las posibles víctimas de ransomware en todo el mundo de la explotación por parte de los ciberdelincuentes. Buscamos asociarnos con naciones dispuestas a hacer justicia para las víctimas afectadas por ransomware.

Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado.

El Departamento administra el TOCRP en estrecha coordinación con nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley como parte de un esfuerzo total del gobierno para interrumpir y desmantelar el crimen organizado transnacional a nivel mundial, incluido el ciberdelito. Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo el TOCRP y el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) desde 1986. El Departamento ha pagado más de $135 millones en recompensas bajo estos programas hasta la fecha.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.