Powered by Google Translate

Sube a 35 la cifra de muertos tras explosión de hotel en Cuba

El Ministerio cubano de Salud Pública reportó 85 lesionados, de los cuales, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias

0 138

Al menos 35 personas perdieron la vida y 85 resultaron lesionadas como consecuencia de la explosión ocurrida a finales de la semana pasada en el hotel Saratoga, ubicado en La Habana, capital de Cuba.

El medio de comunicación Cubadebate, informó en la madrugada de este lunes que sobre la medianoche los rescatistas extrajeron “cuatro cuerpos sin vida en el interior del hotel Saratoga”, con lo que la cifra de muertos se elevó a 35.

El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) había situado en 31 el número de muertos, mientras que reportó 85 lesionados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños.

Sobre los 31 pacientes fallecidos, el Ministerio de Salud manifestó que lamenta “profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, se comentó en el comunicado.

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, se resaltó.

Por último, el despacho sanitario señaló que se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de su sitio web.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.