Powered by Google Translate

Senado de EEUU votará el miércoles sobre derecho al aborto

Schumer calificó el proyecto de decisión como una "abominación", y señaló que la mayoría de los estadounidenses quieren preservar el derecho a abortar

0 137

El Senado de Estados Unidos votará el miércoles una legislación para codificar el derecho al aborto como una ley en reacción al proyecto de decisión filtrado que indica que la Corte Suprema está a punto de anular su histórico fallo Roe v. Wade de 1973, dijo el domingo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

“Todos los estadounidenses verán la posición de cada senador”, dijo Schumer durante una conferencia de prensa con líderes estatales en Nueva York. Los republicanos “no pueden esquivarlo más. Los republicanos han tratado de esquivarlo”.

El demócrata dijo que presentará la clausura este lunes y que la cámara de 100 escaños votará el proyecto de ley el miércoles.

Schumer calificó el proyecto de decisión como una “abominación”, y señaló que la mayoría de los estadounidenses quieren preservar el derecho a abortar y la atención médica de las mujeres.

“La elección no debe depender de un puñado de jueces de derecha. La elección no debe depender de un puñado de políticos de derecha. Es un derecho de la mujer. Simple y llanamente”, dijo.

La semana pasada se filtró un proyecto de decisión que mostraba que la mayoría del tribunal supremo del país votaría para anular Roe v. Wade, el precedente legal que garantiza el acceso al aborto para los estadounidenses.

Fuente: Senador Chuck Schumer

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.