Powered by Google Translate

Finlandia buscará la membresía en la OTAN en «los próximos días»

0 36

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, aseguró este sábado en conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que la nación nórdica decidirá «buscar la membresía en la OTAN en los próximos días», así lo dio a conocer la oficina de Niinistö a través de un comunicado.

Durante la llamada telefónica iniciada por Finlandia, «el presidente Niinistö le dijo al presidente Putin cuán fundamentalmente las demandas rusas a fines de 2021 con el objetivo de evitar que los países se unan a la OTAN y la invasión masiva de Rusia a Ucrania en febrero de 2022 han alterado el entorno de seguridad de Finlandia», según la misiva oficial.

“La conversación fue directa y se llevó a cabo sin agravantes. Se consideró importante evitar las tensiones”, agrega el comunicado.

Niinistö explicó que ya le había dicho a Putin en el año 2012 que cada nación independiente busca reforzar su seguridad. Al unirse a la OTAN, Finlandia busca precisamente eso para «ocuparse de las cuestiones prácticas derivadas de ser vecino de Rusia de manera correcta y profesional».

Niinistö hizo referencia a la guerra que Rusia inició en Ucrania y destacó que lo más importante es la paz, al tiempo que «transmitió los mensajes sobre asegurar la evacuación de civiles entregados a principios de la misma semana por el presidente (de Ucrania), Volodymyr Zelenskyy«, de acuerdo con el comunicado.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.