Powered by Google Translate

Europa supera los dos millones de muertos por COVID-19

0 104

El número de muertes por COVID-19 reportadas en Europa superó la barrera de los dos millones, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un aumento en los casos al sur de África y otras regiones.

La oficina regional europea de la OMS aseguró que, aunque la cifra de dos millones de fallecidos “es devastadora”, representa una fracción del total.

Por otro lado, el número global de casos de COVID-19 sigue bajando, pero la tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado unas subidas. En el sur de África, por ejemplo, los casos han aumentado un 32% con respecto a la semana anterior.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, participó este jueves en la Cumbre Mundial sobre el COVID-19 copatrocinada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“La pandemia no se acaba en ningún sitio hasta que se acaba en todas partes”, insistió el doctor Tedros, quien detalló que los casos están aumentando en más de 70 países.

Tedros también explicó que las tasas de pruebas a nivel mundial están cayendo en picado, lo que no permite ver realmente la evolución del virus, además, reiteró que casi mil millones de personas de los países con menores ingresos continúan sin vacunarse.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.