Powered by Google Translate

Corea del Norte declara “Emergencia Nacional” por primer caso de COVID-19 en el país

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó medidas de cierre en todas las ciudades y dirigió la distribución de suministros médicos

0 184

Corea del Norte reportó los primeros contagios de la variante ómicron de la COVID-19, después de que las muestras de un grupo de personas que presentaban fiebre y que fueron sometidas a pruebas de PCR el pasado domingo en Pyongyang (capital) dieran positivos a la enfermedad.

De acuerdo con los medios estatales, el país asiático identificó su primer caso de covid-19, que calificó la situación como una “gran emergencia nacional”. Esta emergencia nacional por el virus en ese país se da más de dos años después de que la OMS declarara una pandemia mundial.

Apuntan que en el informe brindado por las autoridades no se precisa el número de casos ni las posibles fuentes de infección que se encontraron en la capital, Pyongyang.

La agencia de noticias estatal KCNA indicó que las muestras recolectadas de un grupo de personas que experimentaron fiebre el 8 de mayo dieron positivo para la altamente contagiosa variante ómicron.

Entretanto, se conoció que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó medidas de cierre en todas las ciudades y dirigió la distribución de suministros médicos que, según los informes, el partido había almacenado en caso de una emergencia de COVID-19, según KCNA.

Las fronteras de Corea del Norte han estado selladas desde enero de 2020 para mantener a raya el virus, a pesar de los efectos colaterales en el comercio con Beijing, un salvavidas económico que el empobrecido país necesita para evitar que su gente pase hambre.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.