Powered by Google Translate

¡Tormenta invernal! Pronostican fuertes nevadas desde Dakota hasta Missouri

Estiman que las tasas de nevadas pueden llegar a 1 pulgada por hora, y es probable que los viajes se tornen peligrosos

0 217

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) advirtió que una tormenta invernal seguirá causando fuertes nevadas y heladas durante este jueves.

A través de su cuenta oficial en Twitter se informó que “una tormenta invernal de movimiento rápido traerá una franja de fuertes nevadas desde Dakota del Norte hasta el norte de Missouri a partir de esta noche”.

Estiman que las tasas de nevadas pueden llegar a 1 pulgada por hora en ocasiones, y es probable que los viajes se tornen peligrosos.

Según el NWS, la tormenta invernal está golpeando rápidamente y generando una franja de nieve pesada a lo largo de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste de EEUU. Las temperaturas caen detrás de un frente frío ártico que atraviesa el noreste para el final de la semana y podría provocar escalofríos peligrosos hasta el sábado por la mañana.

En su mayor parte, este jueves 13 de enero habrá un clima tranquilo en gran parte del país con precipitaciones ligeras limitadas al noroeste del Pacífico, Great Lakes y el norte de Nueva Inglaterra. Sin embargo, a última hora de la noche, una fuerte tormenta hacia el sur desde el centro-sur de Canadá creará peligrosas condiciones climáticas en las llanuras del norte y, finalmente, en el medio/bajo valle de Missouri.

Pronostican fuertes nevadas desde Dakota hasta Missouri
Créditos: @emoctezumab

Se espera que las condiciones cambien rápidamente en partes de Dakota del Norte esta noche, antes de que la nieve aparezca en el este de Dakota del Sur y el suroeste de Minnesota el viernes por la mañana.

Es probable que haya nevadas de más de 4 pulgadas, con más de 8 pulgadas desde el sureste de Dakota del Norte hasta el centro de Iowa. El área asociada de baja presión se moverá rápidamente y entrará en las Llanuras Centrales el viernes en la noche, desplazando la franja de fuertes nevadas hacia Iowa durante el día del viernes y el norte de Missouri el sábado por la mañana.

El NWS alerta que las condiciones para conducir en carretas son difíciles y son probables en toda esta región a medida que las carreteras se cubren de nieve. La visibilidad también se reducirá en gran medida dentro de fuertes bandas de nieve con tasas de hasta 1″/hr y durante períodos de vientos racheados.

Para las secciones interiores del Noreste, la sensación térmica muy por debajo de cero podría causar congelación en la piel en cuestión de minutos. Los residentes deben planificar con anticipación y vestirse apropiadamente, incluyendo un gorro y guantes.

Esta gélida masa de aire también se hundirá hacia el norte del Atlántico Medio y comenzará el sábado. De lo contrario, se pronostica un clima cálido y seco hasta el viernes en todas las llanuras del sur antes del frente frío que se aproxima. Las condiciones tranquilas también se experimentará en todo el sureste, el valle de Tennessee y el golfo costero antes de que la citada tormenta invernal impacte en la región este fin de semana.

Fuente: Servicio Meteorológico de Estados Unidos

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.