Powered by Google Translate

Tropas rusas secuestraron a 2.389 niños ucranianos

0 54

Las tropas rusas han secuestrado a 2.389 niños ucranianos desde el inicio de la ofensiva, así lo dio a conocer Darya Herasymchuk, asesora del Comisionado Presidencial para los Derechos del Niño y la Rehabilitación de los Niños, Copresidenta del Personal de Coordinación para la Protección de los Derechos del Niño en tiempos de guerra, en la sesión informativa Exportación forzosa de niños ucranianos a Rusia.

«Hablando de la deportación forzada de nuestros hijos a la Federación Rusa, diferentes fuentes dan cifras diferentes. Nos basamos en datos oficiales: 2.389 niños fueron secuestrados. En parte sabemos quiénes son estos niños y dónde están, en parte se están realizando operaciones de búsqueda», dijo Gerasymchuk.

«Las organizaciones internacionales están involucradas, incluida la Cruz Roja Internacional. Pero las cifras que anunciamos hoy son aproximadas, ya que aún no hemos entrado en los territorios ocupados. Creo que estas cifras pueden aumentar muchas veces. Todo niño ucraniano, como todo ciudadano ucraniano, debe regresar al territorio de Ucrania. Cada caso de devolución es un algoritmo de acciones separado, incluso una operación especial separada», agregó.

De acuerdo con Gerasymchuk, Rusia está hablando de la deportación de unos 200.000 niños ucranianos y de la evacuación niños de áreas peligrosas. «Desde un punto de vista legal, no podemos hablar de evacuación en absoluto. Estamos hablando de reubicación forzosa (si es a los territorios ocupados de Ucrania) o deportación forzosa (si es a las regiones de Rusia)».

El Servicio Social Nacional -único organismo autorizado para otorgar permisos de adopción de niños ucranianos- no ha recibido ningún tipo de solicitud.

 

 

 

Fuente: Ukrinform

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.