Powered by Google Translate

Agentes fronterizos encuentran cinco grandes grupos de migrantes durante el fin de semana

0 80

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Rio detuvieron a cinco grandes grupos de migrantes en menos de 31 horas. Fueron encontrados casi inmediatamente después de que ingresaron ilegalmente al país y tres de ellos fueron detenidos en un lapso de 10 horas.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos clasifica a los grupos de 100 o más inmigrantes indocumentados como “grupos grandes”. Durante el año fiscal actual, el Sector Del Rio ha encontrado 108 grupos de este tipo, lo que representa aproximadamente la mitad de los grupos grandes que encuentra la Patrulla Fronteriza en todo el país.

El 14 de mayo, aproximadamente a las 11:32 am, un grupo de 129 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo estaba formado por 129 migrantes de seis países diferentes, incluidos 78 cubanos, tres peruanos, 28 colombianos, 18 venezolanos, un mexicano y un nicaragüense. Un desglose más extenso mostró 76 hombres adultos solteros, 32 mujeres adultas solteras y siete unidades familiares.

Más tarde ese día, aproximadamente a las 7:58 p. m., 126 inmigrantes indocumentados fueron detenidos poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo de 126 migrantes estaba integrado por 61 cubanos, 40 colombianos, 12 venezolanos y 13 peruanos. Un desglose demográfico reveló 69 hombres adultos solteros, 27 mujeres adultas solteras, 29 migrantes de unidades familiares y un niño no acompañado.

El 15 de mayo, aproximadamente a las 7:30 am, 107 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo de 107 migrantes estaba integrado por 89 ciudadanos cubanos, 14 ciudadanos venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos. Un desglose mostró que había 67 hombres adultos solteros, 28 mujeres adultas solteras y 12 unidades familiares migrantes.

Tres horas después, a las 10:30 am, 122 inmigrantes indocumentados fueron detenidos luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El grupo de 122 migrantes estaba integrado por 60 de nacionalidad cubana, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano. Una demografía del grupo mostró que había 61 hombres adultos solteros, 27 mujeres adultas solteras, 33 unidades familiares migrantes y un niño no acompañado.

Más tarde esa tarde, a las 5:45 pm, otro grupo de 147 inmigrantes indocumentados fueron encontrados luego de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo de 147 migrantes estaba integrado por 22 de nacionalidad cubana, 21 de nacionalidad venezolana, 52 colombianos, 28 de Perú, 23 de Nicaragua y un hondureño. Entre el grupo, había 90 hombres adultos solteros, 21 mujeres adultas solteras y 36 migrantes de unidad familiar.

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

El Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales. Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 195,289 migrantes.

 

 

 

Fuente: cbp.gov

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.