Powered by Google Translate

“Es irracional” criticar la contratación de médicos cubanos, según el presidente de México

0 157

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió fuertes críticas este lunes hacia aquellas organizaciones de médicos mexicanos que están en contra de la entrega de becas para la especialización de estudiantes de medicina y de la contratación de especialistas cubanos para brindar sus servicios en regiones apartadas y marginadas de México.

“Es mucha irracionalidad, es mucho egoísmo, una actitud muy retrógrada de estos médicos inconformes”, dijo López Obrador, quien agregó que hay 50.000 vacantes para médicos especialistas que puedan trabajar en poblaciones rurales de lunes a domingo.

“A esos mismos médicos conservadores y sus patrocinadores, los dueños de laboratorios y grandes clínicas privadas, a esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud por que ellos consideran que la salud es un privilegio, que pueda ser atendido el que tiene dinero para pagar un hospital, para pagar medicinas, estudios clínicos y no, la salud es un derecho”, destacó.

En su habitual rueda de prensa mañanera, el mandatario mexicano acusó a los médicos opositores a su gobierno, de  estar en contra de forma “irracional” a la ayuda de Cuba para cubrir la demanda de especialistas en zonas marginadas y de negarse a la profesionalización de los estudiantes de medicina en México.

López Obrador afirmó que existen recursos económicos para contratar médicos generales y especialistas, sin embargo, no hay personal suficiente para cubrir las plazas del plan nacional de Salud.

 

 

 

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.