Powered by Google Translate

López Obrador descarta control de precios en México

0 50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este miércoles la posibilidad de establecer un control de precios en el «Plan antiinflacionario», además, aseguró que garantizará costos justos en la canasta básica.

“No control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, bueno, vamos a garantizar precios justos, para no hablar con redundancia, en los básicos, precio de garantía, que es otro instrumento importante”, dijo en su habitual rueda de prensa.

El mandatario agregó que no se establecerá control de precios, pero sí se llegará a un acuerdo con productores de alimentos y distribuidores.

Sobre este tema, López Obrador apuntó que se está proponiendo un precio “parejo” de la canasta básica, es decir, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México, en Tijuana, o en otros lugares.

“Un precio justo es una contribución de los productores, distribuidores y de las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos”, dijo.

Solo adelantó que se trataría de 24 productos básicos para que las personas con menos recursos tengan garantizado algunos alimentos a un precio justo.

 

 

Fuente: Televisa

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.