Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU suspende búsqueda de víctimas del naufragio cerca de Puerto Rico

Los equipos de rescate realizaron 20 búsquedas aéreas y 10 de superficie, cubriendo más de 5,194 millas náuticas cuadradas, un área más grande que Puerto Rico

0 168

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió a las 10 pm del domingo las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes del naufragio ocurrido en aguas portorriqueñas del Paso Mona, el cual se encuentra ubicado entre Puerto Rico y República Dominicana.

A través de un comunicado, se informó que rescataron en total a 38 sobrevivientes, 36 haitianos y dos ciudadanos de República Dominicana. Los equipos de rescate también recuperaron a 11 personas fallecidas, cuyas nacionalidades aún están por determinar.

“Nuestras más sentidas condolencias a las familias, amigos y seres queridos de aquellos que no sobrevivieron o siguen desaparecidos, nuestras oraciones están con ellos”, dijo el Capitán Gregory H. Magee, Comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.

“Felicito a todas las tripulaciones de las agencias asociadas que respondieron en este caso, su valentía y acciones ayudaron a salvar 38 vidas de una muerte casi segura, así como a las tripulaciones aéreas, de superficie y terrestres involucradas en la búsqueda”, comentó.

Se explicó que estos equipos han hecho todo lo posible para asegurarse de que si hubiera más sobrevivientes, habrían tenido la mejor oportunidad de ser rescatados. “Desafortunadamente, a medida que continúa la amenaza de viajes ilegales, podríamos vernos obligados a responder a eventos similares en el futuro”.

Alertó que los peligros de estos viajes son reales, “los vemos todos los días, personas a bordo de embarcaciones improvisadas, sumamente sobrecargadas, que se hacen a la mar en alta mar con poco o ningún equipo de salvamento. Estas personas están a merced de traficantes despiadados que no se preocupan por sus vidas o su seguridad. A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! Podría salvarte la vida”.

De hecho, los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 a.m. del jueves, informando que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

Los agentes se dirigieron al sitio en un helicóptero MH-60T desde la Estación Aérea de Borinquen y desviaron al patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos, mientras que las unidades marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza Aérea y Marina y la Policía de Puerto Rico de Acción Rápida también respondieron para rescatar a los sobrevivientes.

Los equipos de rescate involucrados en la búsqueda realizaron 20 búsquedas aéreas y 10 de superficie, cubriendo más de 5,194 millas náuticas cuadradas, un área más grande que Puerto Rico.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.