Powered by Google Translate

McDonald’s anuncia su retiro total de Rusia

Como parte de la decisión, la cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local

0 102

La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, McDonald’s, dejará de operar en Rusia, luego de más de 30 años de actividad en el país.

Mediante un comunicado, argumentó que la “crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”.

Como parte de la decisión, la cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local.

“Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo McDonald’s en Rusia”, declaró el director general del grupo, Chris Kempczinski.

Dicha medida le costará entre 1.200 millones y 1.400 millones de dólares. Ya ha iniciado un proceso para vender su negocio, que contaba con 62.000 trabajadores

De acuerdo con medios locales, la empresa se convirtió en el símbolo de la glásnost en acción hace más de tres décadas cuando abrió su primer restaurante en Moscú. Pero después de cerrar temporalmente más de 800 locales en Rusia, decidió abandonar el país por completo, se detalló en el comunicado.

Entre otras disposiciones se incluyen garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí”, dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en el comunicado.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.