Powered by Google Translate

ELN anuncia alto al fuego durante 10 días por comicios presidenciales

"El cese el fuego solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, alertó el ELN

0 94

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia anunció un alto al fuego de diez días con motivo de los comicios presidenciales, que se realizarán el próximo domingo 29 de mayo.

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN anunció un alto al fuego para las próximas elecciones presidenciales. Según lo escrito, el grupo terrorista manifiesta que esta ‘tregua’ unilateral se hará desde las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio.

Medios locales destacaron que la página del grupo guerrillero, la decisión se tomó para que “quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese el Fuego solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”.

El grupo sostiene que efectuar un proceso de paz es una cuestión importante, pero manifiesta que sus esperanzas de negociación recaen en la próxima administración presidencial y no en la actual.

“La solución política es hacer de Colombia una sociedad dialogante e incluyente, se trata de escucharnos y construir entre todas las soluciones”, continua.

Por el momento no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades frente a la comunicación del grupo guerrillero.

Fuente: Radio Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.