Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a más de 350 migrantes en menos de 24 horas

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las la instancia de protección fronteriza

0 149

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Río detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, en menos de 24 horas.

En un comunicado, se detalló que el 30 de abril, aproximadamente a las 11:30 am, 124 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

El grupo estaba formado por 124 migrantes de seis países diferentes, incluidos 67 cubanos, seis peruanos, 15 colombianos, 32 venezolanos, dos sirios y dos nicaragüenses. Un desglose más extenso mostró 59 hombres adultos solteros, 22 mujeres adultas solteras y 14 unidades familiares compuestas por 22 adultos y 20 niños con un niño menor no acompañado de Cuba.

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a más de 350 migrantes en menos de 24 horas
Créditos: @USBPChiefYUM

Ese mismo día, 30 de abril, aproximadamente a las 10 de la noche, 112 inmigrantes indocumentados fueron detenidos poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo de 112 migrantes estaba integrado por 48 ciudadanos cubanos, 21 venezolanos, 32 colombianos, un boliviano y 10 peruanos. Un desglose demográfico reveló 50 hombres adultos solteros, 25 mujeres adultas solteras y 37 migrantes de unidades familiares.

Luego, el 1 de mayo, aproximadamente a las 11:10 am, 115 inmigrantes indocumentados fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo de 115 migrantes estaba formado por 77 ciudadanos cubanos, 15 ciudadanos venezolanos, 20 ciudadanos colombianos, un ciudadano sirio y dos de Perú. Un desglose demográfico reveló 60 hombres adultos solteros, 25 mujeres adultas solteras y 30 migrantes de unidades familiares.

Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a más de 350 migrantes en menos de 24 horas
Créditos: @USBPChiefYUM

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

Se informó que el Sector Del Río continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales. Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo, los agentes del Sector Del Río se han encontrado con 195.289 migrantes.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.