Powered by Google Translate

Autoridades salvadoreñas decomisan a pandilleros más de $1 millón recolectados por extorsiones

A las pandillas se les han confiscado 277 armas de fuego de diversos calibres, 19,105 porciones de drogas, 586 vehículos y 4,896 teléfonos celulares

0 91

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha asestado duros golpes a las pandillas terroristas durante la ejecución de operaciones policiales y militares dentro del régimen de excepción encaminadas a desarticular esos grupos criminales, que por décadas cometieron graves delitos contra la población honrada.

En un comunicado se resaltó que gracias a la vigencia del régimen de excepción, las autoridades han confiscado $1,023,738, a los grupos criminales, producto de las extorsiones que mantenían abatidos a los salvadoreños, siendo los más afectados los pequeños y medianos comercios.

Policía salvadoreña detiene en promedio a 630 pandilleros diarios tras régimen de excepción
Créditos: Prensa Presidencial de El Salvador

Asimismo, a las pandillas se les han decomisado 277 armas de fuego de diversos calibres, 19,105 porciones de drogas, 586 vehículos y 4,896 teléfonos celulares, desde que coordinaban las extorsiones, homicidios y otros delitos graves.

Entre el 26 de marzo y el 2 de mayo, de este año, han sido capturados 23,404 pandilleros bajo el régimen de excepción, quienes ya se encuentran recluidos en los diferentes penales del país, con estrictas medidas de control y seguridad.

“Como Gabinete de Seguridad estamos comprometidos con seguir combatiendo a estas estructuras terroristas que por décadas tuvieron sometidos a colonias y comunidades del país”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, seguirá golpeando fuertemente a esas estructuras criminales en esta guerra contra las pandillas.

El Salvador decreta estado de excepción por 30 días ante alarmante ola de violencia
Créditos: @PNCSV

“No vamos a descansar hasta poner a todos estos terroristas en la cárcel. Que les quede claro”, recalcó Villatoro.

Varios cabecillas y fundadores de clicas de pandillas han sido capturados por las fuerzas de seguridad, lo que ha debilitado a esas estructuras criminales y que ha llevado tranquilidad a las comunidades.

“En los resultados de este régimen de excepción, la PNC ha desarrollado las actuaciones policiales de conformidad a la Constitución, las leyes secundarias y las nuevas iniciativas de reformas al Código Penal”, expresó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Fuente: Prensa de la Presidencia de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.