Powered by Google Translate

Reubican a más de 200 marineros de un portaaviones de EEUU tras múltiples suicidios

En los últimos 12 meses, siete miembros de la tripulación murieron, incluyendo cuatro por suicidio, impulsando a la Marina a abrir una investigación sobre el clima laboral

0 197

La Marina de los Estados Unidos informó que más de 200 marineros fueron reubicados del portaaviones USS George Washington tras reportarse múltiples fallecimientos por suicidio entre la tripulación, incluyendo tres en menos de una semana en abril.

De acuerdo con medios locales, los marineros serán trasladados a una instalación local de la Marina, mientras el portaaviones impulsado por energía nuclear se somete a un proceso de reabastecimiento y renovación anual en el astillero de Newport News en Virginia.

Se conoció que en los últimos 12 meses, siete miembros de la tripulación han perdido la vida, incluyendo cuatro por suicidio, impulsando a la Marina a abrir una investigación sobre el clima laboral y la cultura a bordo del portaaviones clase Nimitz.

Ante esta situación, a finales de abril del corriente año, un vocero de la Oficina de Información de la Marina de los EEUU indicó que “como líder sénior de alistados en la Marina, es mi responsabilidad visitar la Flota y escuchar a los marineros, que pueden estar luchando o enfrentando problemas personales por los que necesitan un defensor”.

OMS alerta que el COVID-19 incrementará los suicidios y trastornos mentales
Gerd Altmann / Pixabay

Hago esto participando en un diálogo abierto y honesto. Mi corazón está con los marineros del USS George Washington, que están sufriendo por la pérdida. Durante mi visita al barco, quería conocer las dificultades que enfrentan nuestros marineros, que me son familiares por situaciones similares durante mis viajes, y comprender sus preocupaciones. Escuché a la tripulación ese día, ya muchos más marineros antes y después; Estoy en conversaciones en curso con nuestros líderes superiores de la Marina para compartir estas preocupaciones y asegurarme de que estén al tanto de los problemas y sus impactos en nuestros marineros.

Ahora, los marineros se están mudando a una instalación local de la Armada mientras el portaaviones de propulsión nuclear continúa pasando por un proceso de revisión y reabastecimiento de combustible de varios años en el astillero de Newport News en Virginia.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea Naval del Atlántico, el oficial al mando del portaaviones, el capitán Brent Gaut, tomó la decisión de permitir que los marineros que viven a bordo del barco se trasladen a otros alojamientos.
“El plan de traslado continuará hasta que todos los marineros que deseen abandonar el barco lo hayan hecho”, se transmitió en el comunicado.

Aunque el portaaviones no tiene su dotación completa de aproximadamente 5000 marineros, el barco todavía tiene alrededor de 2700 marineros trabajando a bordo durante el proceso de revisión. Alrededor de 420 marineros viven a bordo del barco durante su revisión.

Suicidios de adolescentes aumentaron en 5 estados de EEUU durante la pandemia.
Créditos: Pixabay

El comando del barco está trabajando para identificar a los marineros que podrían “beneficiarse y desear los servicios de apoyo y los programas de Moral, Bienestar y Recreación (MWR)” que están disponibles en las instalaciones locales de la Marina.
La Marina está en proceso de establecer “alojamientos temporales” para estos marineros, según un comunicado anterior de Naval Air Force Atlantic.

“El liderazgo está implementando activamente estos y buscando una serie de medidas adicionales de moral y bienestar personal y servicios de apoyo para los miembros asignados al USS George Washington”.

Se esperan los resultados de la investigación de la Marina sobre las muertes esta semana, comentó el almirante John Meier, comandante de la Fuerza Aérea Naval de los EEUU en el Atlántico, durante una mesa redonda con los medios.

Reubican a más de 200 marineros de un portaaviones de EEUU tras múltiples suicidios
Créditos:@USMC

«Asignamos a un oficial investigador para investigar eso y realmente investigar la causa próxima. ¿Hubo un desencadenante inmediato? ¿Hubo un vínculo entre esos eventos? Espero que se informe esta semana”dijo Meier.

Para responder a los tres suicidios en abril, la Armada agregó recursos al barco, incluido un «psicólogo del barco», «consejeros de resiliencia» y «un equipo de sprint de 13 personas, que es un equipo de intervención especial para casos como este». Meier dijo.

Las muertes a bordo del portaaviones llevaron a la representante Elaine Luria, una veterana de la Marina de 20 años cuyo distrito abarca múltiples instalaciones militares, a escribir una carta al Jefe de Operaciones Navales, el almirante Michael Gilday, exigiendo una acción inmediata para garantizar la seguridad de la tripulación.

«Cada una de estas muertes es una tragedia, y la cantidad de incidentes dentro de un solo comando, que incluye hasta cuatro marineros que se quitaron la vida, genera una preocupación significativa que requiere una investigación inmediata y estricta», escribió Luria la semana pasada, y señaló que su oficina ha recibido quejas sobre la calidad de vida a bordo del barco y una atmósfera tóxica.

Fuente: CNN y la Oficina de Información de la Marina de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.