Powered by Google Translate

OMS: se reportan 650 casos probables de hepatitis aguda infantil en 33 países

0 134

Se han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 650 casos probables de hepatitis aguda de etiología desconocida en niños de 33 países en cinco Regiones del órgano entre el 5 de abril y el 26 de mayo de 2022.

La etiología de esta hepatitis aguda grave sigue siendo desconocida y está bajo investigación; los casos son clínicamente más graves y una mayor proporción desarrolla insuficiencia hepática aguda en comparación con informes previos de hepatitis aguda de etiología desconocida en niños. Queda por establecer si los casos detectados están por encima de los niveles de referencia esperados y dónde. La OMS evalúa el riesgo a nivel mundial como moderado.

Tras las noticias sobre brotes de enfermedades multipaís de la OMS sobre hepatitis aguda de etiología desconocida publicadas el 23 de abril de 2022, ha habido informes continuos de casos de hepatitis aguda de causa desconocida entre niños pequeños.

La mayoría de los casos notificados proceden de la Región de Europa de la OMS (22 países), con 222 (34 %) casos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte únicamente. También se han notificado casos probables y casos pendientes de clasificación en la Región de las Américas (incluidos 216 casos en los Estados Unidos de América), la Región del Pacífico Occidental, la Región de Asia Sudoriental y la Región del Mediterráneo Oriental.

 

 

 

Fuente: who.int

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.