Powered by Google Translate

Reino Unido estima que 1.700 soldados ucranianos se rindieron en planta de Mariupol

Una vez que Rusia haya asegurado Mariupol, es probable que trasladen sus fuerzas para reforzar las operaciones en el Donbás

0 28

De acuerdo con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, esta semana hasta 1.700 soldados ucranianos probablemente se rindieron en la planta de Azovstal Iron and Steel Works en la devastada Mariupol.

«Un número desconocido de fuerzas ucranianas permanecen dentro de la fábrica», dijo el ministerio el viernes en una actualización de inteligencia.

«Una vez que Rusia haya asegurado Mariupol, es probable que trasladen sus fuerzas para reforzar las operaciones en el Donbás».

Medios locales aseguran que durante semanas, combatientes y civiles ucranianos se han atrincherado en el extenso polígono industrial como el último reducto de resistencia al bombardeo ruso de Mariupol, una ciudad portuaria del sureste de Ucrania situada estratégicamente en el mar de Azov, entre la disputada región ucraniana de Donbás y la península de Crimea anexionada por Moscú.

Entretanto, el gobierno de Rusia aseveró que 1.730 soldados ucranianos se habían rendido en Mariupol en los tres días anteriores, mientras que Ucrania ratificó que más de 250 se habían rendido en las primeras horas después de que les ordenara hacerlo.

Mariupol es la mayor ciudad de la que se han apoderado las fuerzas rusas desde que lanzaron la invasión de la vecina Ucrania el 24 de febrero. Su captura completa da a Rusia el control total de la costa del Mar de Azov, así como de una franja continua de territorio a lo largo del este y el sur de Ucrania.

Fuente: ABC News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.