Powered by Google Translate

EEUU evalúa 180 casos de misteriosa hepatitis infantil en 36 estados

No se han informado muertes desde febrero de 2022, y la proporción de pacientes que requieren trasplantes de hígado se ha reducido del 15 al 9%

0 187

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que están investigando 180 casos de hepatitis grave e inexplicable en niños en 36 estados y territorios que pueden estar relacionados con un brote mundial.

Mediante un comunicado se explicó que “los CDC continúan trabajando con los departamentos de salud y los médicos de todo el país para identificar e investigar la hepatitis de causa desconocida que afecta a los niños. A la fecha, 36 estados y territorios informaron 180 pacientes pediátricos bajo investigación durante los últimos 7 meses, lo que representa un aumento de 71 de los 109 informados públicamente el 5 de mayo”.

Detectan los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México
Créditos: Pixabay

Señaló que si bien esto puede parecer un gran aumento en los pacientes bajo investigación durante las últimas dos semanas, es importante comprender que la gran mayoría de estos son lo que consideramos pacientes ‘retrospectivos’. Dado que la investigación de los CDC analiza los pacientes informados desde octubre de 2021, la mayoría de estos números involucran pacientes que recién se están informando, en lugar de nuevos casos de hepatitis, por lo que no todos son recientes y, en última instancia, algunos pueden terminar sin estar vinculados a esto la investigación actual.

¿Cómo van las investigaciones?

Además, no se han informado muertes desde febrero de 2022, y la proporción de pacientes que requieren trasplantes de hígado se ha reducido del 15 al 9 % desde el 5 de mayo.

Los CDC continúan examinando las posibles causas, incluidas las pruebas y descartando algunos de los virus que comúnmente causan hepatitis (hepatitis A, B, C, D y E). Se ha detectado adenovirus en casi la mitad de los niños y sigue siendo una pista fuerte. Se están realizando más pruebas de laboratorio para observar más de cerca el genoma del virus y otros patógenos potenciales, como el SARS-CoV-2.

OMS reporta 348 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido
Créditos: @CDCgov

Además, los CDC se comunican con grupos médicos clave y continúan brindando informes actualizados y orientación de laboratorio para los médicos que pueden identificar hepatitis de causa desconocida en niños. Una llamada de Actividad Clínica y de Alcance Comunitario (COCA, por sus siglas en inglés) está programada para el jueves 19 de mayo , donde los CDC brindarán actualizaciones clave y los expertos en el tratamiento de la hepatitis responderán preguntas clínicas.

Es importante tener en cuenta que la hepatitis grave en los niños sigue siendo rara. “Sin embargo, alentamos a los padres y cuidadores a que estén al tanto de los síntomas de la hepatitis, en particular la ictericia, que es un color amarillento en la piel o los ojos, y que se comuniquen con el proveedor de atención médica de su hijo si tienen alguna inquietud”, enfatizaron los CDC.

De hecho, anunciaron que comenzarán a publicar semanalmente las actualizaciones periódicas en línea específicas de la cantidad de pacientes bajo investigación.

Fuente: CDC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.