Powered by Google Translate

Confirman el segundo caso de viruela del mono en Argentina

0 141

El Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer este viernes que se confirmó un segundo caso de la viruela del mono, esto, luego de realizar una amplificación por PCR de la muestra. Este resultado es consistente con la observación mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales.

El segundo caso de monkeypox corresponde a un residente en España, quien se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que no tiene ningún nexo con el primer caso.

La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada y llegó a Argentina el pasado 25 de mayo. Los primeros síntomas se presentaron un día después, el 26 de mayo, pero el paciente se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó en la mañana el primer caso de viruela del mono en Argentina. El paciente es un hombre de 40 años residente en el norte de Buenos Aires, que viajó a España entre el 28 de abril y el 16 de mayo.

 

 

Fuente: gob.ar 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.