Powered by Google Translate

CDC confirman 10 casos de viruela del mono en ocho estados de EEUU

Los diez casos fueron detectados en California, Colorado, Florida, Massachusetts, Utah, Washington, Virginia y Nueva York

0 184

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron en las últimas horas la presencia de diez casos de viruela del mono en ocho estados.

Los diez casos fueron detectados en California, Colorado, Florida, Massachusetts, Utah, Washington, Virginia y Nueva York.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky enfatizó que la mayoría de los casos “están entre hombres homosexuales y bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres”. Sin embargo, en Virginia se anunció sobre un caso que es una mujer.

Los CDC señalaron que siguen rastreando múltiples casos de viruela del simio que se han informado en varios países que normalmente no informan sobre la viruela del simio, incluido Estados Unidos .

No está claro cómo los individuos estuvieron expuestos a la viruela del mono, pero los casos incluyen a personas que se identifican a sí mismas como hombres que tienen sexo con hombres.

CDC confirman 10 casos de viruela del mono en ocho estados de EEUU
Creditos: CDC

Los CDC instan a los proveedores de atención médica en los EE. UU. a estar atentos a los pacientes que tienen enfermedades cutáneas compatibles con la viruela del simio , independientemente de si han viajado o tienen factores de riesgo específicos para la viruela del simio e independientemente del género o la orientación sexual.

Los CDC están trabajando con los funcionarios de salud estatales y locales para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con personas que dieron positivo en la prueba de viruela del mono, para que puedan controlar su salud.

Lo que debe hacer

Las personas que puedan tener síntomas de viruela símica deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Esto incluye a cualquier persona que viajó a países de África central u occidental, partes de Europa donde se han informado casos de viruela del simio u otras áreas con casos confirmados de viruela del simio durante el mes anterior al comienzo de los síntomas, informó contacto con una persona con viruela símica confirmada o sospechada, o es un hombre que regularmente tiene contacto cercano o íntimo con otros hombres, incluidos hombres que conocen a sus parejas a través de un sitio web en línea, una aplicación digital (“aplicación”), o en un bar o una fiesta.

Las personas que están en riesgo continuo 5 de exposición ocupacional a ortopoxvirus más virulentos, como el virus de la viruela o el virus de la viruela del mono, deben recibir dosis de refuerzo de JYNNEOS cada 2 años después de la serie primaria de JYNNEOS.

Fuente: CDC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.