Powered by Google Translate

Juez federal admite amparo contra contratación de médicos cubanos en México

0 253

Un juez federal de México admitió a trámite este jueves el amparo presentado contra el convenio que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó con Cuba para la contratación de médicos de la isla.

El juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla, José Luis Evaristo Villegas, admitió la demanda presentada por un ciudadano que argumentó que las autoridades mexicanas no han verificado la calidad de los médicos cubanos.

En este sentido, el juez negó la suspensión provisional solicitada por el quejoso, ya que no se advierte hasta el momento que el convenio suscrito por el gobierno mexicano no contraviene disposiciones de orden público.

“Los actos futuros de realización incierta, tanto en su ejecución como en sus efectos, no son susceptibles de servir como materia a la medida cautelar; sólo procede ésta si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes”, señaló el juez.

Será el o1 de junio, cuando el juez decida si concede o no la suspensión definitiva después de revisar los informes que envíen las autoridades demandadas.

 

Fuente: El Universal

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.