Powered by Google Translate

Más de 40 muertos y miles de hogares sin electricidad: así va la tormenta invernal en EEUU

Cerca de 10 millones de personas permanecieron bajo alertas de congelamiento en todo el sur este lunes, incluidos los residentes de Orlando, Jacksonville, Tallahassee, Mobile, Montgomery y Birmingham.

0 297

La tormenta invernal masiva continúa azotando gran parte del territorio de los Estados Unidos, dejando hasta el momento más de 40 muertos. Además, cerca de 315.000 hogares y empresas se quedaron sin servicio de electricidad durante la víspera de Navidad y más de 3.300 vuelos fueron cancelados.

Al menos ocho personas murieron en Ohio, tres en Kansas, Kentucky y Nueva York, dos en Colorado y una en Missouri, Wisconsin y Tennesse. Mientras tanto, algunas zonas al oeste de Nueva York se encuentran sepultadas bajo 43 pulgadas de nieve.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), este “ciclón bomba” traerá fuertes ventiscas, nevadas e incluso inundaciones en algunas zonas de los Estados Unidos.

La magnitud de la tormenta no tiene precedentes, ya que abarca el territorio que va desde los Grandes Lagos (cerca de Canadá) hasta la frontera con México.

Al menos el 60% de la población estadounidense está bajo algún tipo de advertencia climatológica, ya que las temperaturas rondan muy por debajo de lo normal desde las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

A partir del domingo por la noche, el 94,5% de los residentes del condado de Erie y el 87% de los residentes de Buffalo habían recuperado el suministro eléctrico, sin embargo, 12.000 hogares y negocios no tendrán luz ni calefacción hasta el martes.

En el caso de Buffalo, los residentes verán nevadas y temperaturas gélidas este lunes, con un máximo de 23 grados durante el día y un mínimo de 21 por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta mañana se habían confirmado 33 muertes asociadas con la tormenta solo en nueve estados: 13 en el condado Erie y otra en el condado Niágara, de Nueva York; 10 en Ohio, incluyendo un empleado de la compañía eléctrica que murió electrocutados; seis conductores que murieron en accidentes viales en Missouri, Kansas y Kentucky; una mujer en Vermont sobre la que cayó la rama de un árbol; un hombre presuntamente sin hogar en Colorado; y una mujer que cayó a través del hielo en un río en Wisconsin.

 

 

 

Fuente: Skynews

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.