Powered by Google Translate

Putin dice estar para “negociar” el desenlace de su invasión en Ucrania

0 53

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este domingo que no descarta la posibilidad de “negociar” el desenlace de su invasión en Ucrania, operación que cumplió diez meses desde su inicio el pasado 24 de febrero.

Putin dio a conocer esta alternativa en una entrevista emitida por la televisión pública rusa, en la que el mandatario dijo estar “dispuesto a negociar con todos los participantes en este proceso [para encontrar] una solución aceptable” a la guerra.

No obstante, Putin afirmó que ni Kiev ni los países occidentales quieren emprender dichas conversaciones. “Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”.

Por otro lado, el presidente ruso habló del papel del hemisferio occidental en el conflicto bélico, explicando que dicho bloque solo busca “dividir” a Rusia.

“Todo se fundamenta en la política de nuestros adversarios geopolíticos, que buscan dividir a Rusia, la Rusia histórica”, añadió.

El concepto de “Rusia histórica” fue usado nuevamente por el mandatario para continuar con la retórica de que los rusos y los ucranianos “son un solo pueblo”, lo que justifica la ofensiva militar rusa y viola la soberanía de Ucrania.

 

 

Fuente: NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.