Powered by Google Translate

Juez ordena a CVS, Walgreens y Walmart pagar $650.6 millones en caso de opioides en Ohio

El fallo representa un hecho histórico que culpa parcialmente de la epidemia a las farmacias que suministraron los medicamentos

0 128

Un juez federal ordenó a las empresas CVS, Walgreens y Walmart que solventen la cantidad de $650,5 millones a dos condados de Ohio por contribuir con la crisis de opioides en el estado.

El fallo representa un hecho histórico que culpa parcialmente de la epidemia a las farmacias que suministraron los medicamentos.

De acuerdo con medios locales, el juez del Tribunal del distrito norte Ohio,EEUU, Dan Aaron Polster, destacó que la multa debe cancelarse en los próximos 15 años, el primer fallo que dicta una cifra monetaria masiva contra las cadenas de farmacias.

Farmacéuticas indemnizarán con USD 860 millones a Florida por epidemia de opioides
Créditos: Pixabay

La decisión se originó luego de que un jurado federal descubriera en noviembre pasado que las tres cadenas habían contribuido sustancialmente a la crisis de los opioides, desconociendo la creciente epidemia de abuso y concediendo analgésicos sin considerar las señales de alerta.

Se conoció que los fondos se usarán para abordar la epidemia de opioides en curso en los condados de Lake y Trumbull de Ohio, cerca de Cleveland.

De hecho, el condado de Lake recibirá alrededor de $306 millones y Trumbull $344 millones. También se exigirá a las empresas que aumenten sus reglas de seguimiento y notificación para las recetas de opioides.

Los medios informativos precisaron que Mark Lanier, abogado de los demandantes en el caso, presentó testimonio experto de que los dos condados necesitarían más de $3 mil millones para abordar la crisis de opioides.

Kansas cierra año fiscal 2022 con fondos de reserva para “días lluviosos” por $ 969.0 millones
Créditos: Creative Commons

No obstante, el magistrado apuntó que las farmacias eran solo uno de los tres componentes principales que debían rendir cuentas, los otros eran los fabricantes y distribuidores de medicamentos.

La cifra de 650,5 millones de dólares representa alrededor de un tercio de esos 3.000 millones de dólares, dijo el juez.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.