Powered by Google Translate

Condenan a dos hombres de Kansas City por secuestro y asesinato

Según los estatutos federales, Bravo-López y Osorio están sujetos a una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión federal sin libertad condicional

0 12

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que dos ciudadanos mexicanos fueron condenados en un tribunal federal por secuestro y asesinato.

En un comunicado detalló que Jonathan M. Bravo-Lopez (también conocido como “Jonathan Vravo” y “Shadow”), de 27 años, y Juan D. Osorio (también conocido como “Spexx”), de 28 años, ambos ciudadanos de México que residen en Kansas City, Missouri fueron declarados culpables el viernes 16 de diciembre de conspiración para cometer secuestro y secuestro con resultado de muerte.

Ilegal

Osorio también fue declarado culpable de ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego. Bravo-López también fue declarado culpable de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado en 2016.

La evidencia presentada durante el juicio indicó que Bravo-López y Osorio conspiraron para secuestrar a Cristian Escutia en un intento de robarle dinero. Transportaron a Escutia a través de las fronteras estatales de Missouri a Kansas antes de dispararle fatalmente el 3 de abril de 2017.

Bravo-López y Osorio acordaron comprar $300 de marihuana de Escutia como una artimaña para atraerlo a su plan de secuestro. El 3 de abril de 2017, se encontraron con Escutia afuera de su residencia, le dispararon en el brazo y lo obligaron a subir a su vehículo, un Chrysler Pacifica, a punta de pistola.

En un costado del camino

El secuestro fue captado por el sistema de videovigilancia afuera de una residencia cercana. Cuando condujeron hasta la cuadra 200 de Donovan Road en Kansas City, Kansas, obligaron a Escutia a salir del vehículo. Escutia recibió tres disparos en la cabeza y lo dejaron morir al costado del camino.

Osorio, quien se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos, estaba en posesión de una pistola semiautomática Action Arms Uzi calibre .45 cuando fue arrestado el 7 de abril de 2017.

Después de la presentación de las pruebas, el jurado del Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Kansas City, Missouri, deliberó durante unas tres horas antes de devolver los veredictos de culpabilidad a la jueza de distrito de los EE. UU. Roseann Ketchmark, poniendo fin a un juicio que comenzó el 5 de diciembre de 2022.

Según los estatutos federales, Bravo-López y Osorio están sujetos a una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión federal sin libertad condicional. La sentencia de los acusados será determinada por el tribunal con base en las pautas de sentencia consultiva y otros factores legales. Las audiencias de sentencia se programarán después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete las investigaciones previas a la sentencia.

Están a cargo de la acusación de este caso los fiscales federales adjuntos Patrick C. Edwards y Matthew A. Moeder. Fue investigado por el FBI, el Departamento de Policía de Kansas City, Mo., y el Departamento de Policía de Kansas City, Kansas.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.