Powered by Google Translate

Colosal nevada histórica producirá interrupciones generalizadas en gran parte de EEUU

Las aerolíneas cancelaron ayer más de 2.000 vuelos en EEUU y proactivamente más de 1.000 vuelos este viernes

0 45

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó que una colosal nevada histórica producirá interrupciones generalizadas en gran parte de EEUU durante este fin de semana festivo.

Dada la situación, el presidente Joe Biden destacó que se reunió con su equipo para una sesión informativa sobre el frío extremo “y las tormentas que estamos viendo en todo Estados Unidos”.

“Insto a todos a seguir las advertencias de los funcionarios locales: vaya a http://Weather.gov para obtener más información. Estoy listo para ayudar a las comunidades con lo que necesiten”, manifestó.

Según el sitio web, etravel technologies Inc, las aerolíneas cancelaron ayer más de 2.000 vuelos en EEUU y proactivamente más de 1.000 vuelos este viernes.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU señaló que más de 200 millones de personas, o aproximadamente el 60% de la población de los EEUU, están advertidos.

Aseguró que el poderoso frente ártico continuará barriendo el tercio este de la nación este viernes, mientras que las temperaturas comenzarán a recuperarse en todo el Northern Rockies y High Plains este fin de semana.

Las nevadas intensas cubrirán la región de los Grandes Lagos hasta el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra. De hecho, se estima una lluvia helada significativa posible en el noroeste del Pacífico.

Los peligros del clima invernal siguen vigentes desde la frontera sur con Canadá hasta el Río Grande, la Costa del Golfo y el centro península de Florida, mientras se extiende desde el noroeste del Pacífico hasta el este Litoral.

A partir de la madrugada del viernes, más 240 millones de personas dentro de los Estados Unidos están bajo alguna forma de advertencia o aviso de clima invernal. Esto incluye 181 millones para advertencias o avisos de sensación térmica, más de 11 millones para avisos de ventisca, 58 millones para avisos de tormentas invernales y más de 500 mil para avisos de tormenta de hielo.

Los viajes ya han sido afectados por esta tormenta junto con apagones reportados. Este sistema tiene un impacto cada vez más generalizado en los viajes de vacaciones que afectan el tiempo, junto con la posibilidad de cortes de energía por los fuertes vientos esperados, fuertes nevadas, formación de hielo significativa y, en general, aumento del consumo de energía en algunos lugares.
Este poderoso frente permitió temperaturas a caer en picado de 30 a 50+ grados en un período corto para una gran porción del país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó a los inmigrantes a no intentar el cruce de frontera con Estados Unidos para evitar tragedias, porque estarán expuestos a temperaturas extremadamente bajas en los próximos días en la frontera de Estados Unidos con México.

“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Grande o el desierto. Permanezca en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, publicó CBP en Twitter.

Fuente: Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.